La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en O Porriño, por un delito de robo con violencia en un centro comercial de Vigo. Los hechos, según informó la Comisaría, ocurrieron sobre las 20:30 horas cuando una llamada a la sala operativa del 091 informó de que un varón había sido sorprendido hurtando y estaba forcejeando con uno de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Meixoeiro.
Una patrulla acudió al establecimiento y uno de los vigilantes explicó que momentos antes, cuando se encontraba en la puerta de acceso y salida del establecimiento, había comenzando a pitar la alarma cuando un cliente cruzaba los arcos de seguridad, por lo que le dio el alto.
El responsable de seguridad narró que, tras preguntarle si llevaba algo sin abonar, el hombre le mostró una linterna y trató de abandonar el lugar, impidiéndoselo y solicitando que llamasen a la Policía. El cliente, siempre según el relato de la Comisaría, no hizo caso e intentó abandonar el establecimiento por la fuerza, iniciándose un forcejeo entre ambos que acabó en el exterior del establecimiento, donde cayeron al suelo, golpeándose el vigilante el brazo izquierdo y la mano.
Otro vigilante del centro comercial acudió en su ayuda, siendo auxiliados por los policías que llegaron a los pocos instantes. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con 33 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo, en funciones de guardia.