Los agentes fueron requeridos a las 13:15 horas por el personal de seguridad del hospital Meixoeiro de Vigo que había retenido a un individuo tras ver a través de las cámaras de seguridad que sacaba del interior de uno de sus calcetines un teléfono móvil. La actitud resultó sospechosa para dicho personal por lo que preguntaron al varón por la procedencia del teléfono ya que además tenían conocimiento de un hurto llevado a cabo en el interior de un vehículo sobre las 11:45 horas de ese día.
Después de que J.M.F.M. divagase evitando dar una respuesta concreta, reconoció finalmente que había cogido el teléfono junto con un bolso en el interior de un automóvil estacionado en la entrada de urgencias, según señala la Policía Local a través de una nota en la que añade que a la llegada de la patrulla policial se encontraba también en el lugar una mujer, que dijo ser la víctima del hurto.
El bolso fue localizado bajo un vehículo estacionado próximo a la zona de urgencias.
Además del hurto del terminal móvil cuyo valor estableció su propietaria en unos 500 euros, en su bolso llevaba cierta cantidad de dinero por lo que estos hechos determinaron la detención de J.M.F.M.