La Policía Local detuvo la noche del jueves al viernes a un hombre al que le constaba una orden de detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra. El individuo fue identificado por los agentes en el transcurso del trámite de varias sanciones que se le impusieron a él y sus dos acompañantes.
Fue una patrulla de la Policía Local la que interceptó el coche de los individuos tras recibir una llamada a las 00:44 horas de la zona de Balaídos, de la calle Val Miñor, en la que se alertaba de que dos varones que parecían estar ebrios circulaban con un vehículo por el estacionamiento anexo al estadio de Balaídos.
Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes ; H. P. B, de Vigo y 38 años de edad, acompañado por; J. C. B. S, de Vilanova de Arousa y 40 años de edad, y J. B. F. O, de la Isla de Arosa y 38 años.
Tras la identificación, los agentes tramitaron tres denuncias a la Subdelegación del Gobierno por circular en un vehículo sin mantener las medidas sanitarias obligatorias, en lo relativo al uso de mascarilla. Otra también a Subdelegación por tenencia de drogas para consumo en vía pública, concretamente marihuana y cocaína, que portaba el último de los varones. Por último, impusieron además al segundo de los hombres una denuncia judicial por conducir un vehículo con tasas de alcohol superiores a las permitidas, 0,35 y 0,36 mg/l de alcohol por aire expirado.