La Policía Local detuvo este sábado a un hombre por agredir en la calle a su pareja, que rechazó denunciarle alegando dependencia económica del varón, con el que tiene tres hijos en común.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado sábado, alrededor de las 13:30 horas del mediodía, los agentes fueron requeridos para que se personasen en la calle Pizarro, donde un varón se encontraba agrediendo a una mujer en vía publica, manifestando la requirente del servicio que circulaba con su vehículo por la calle mencionada cuando observó como un hombre arrinconó a una chica contra una farola empujándola para tirarla al suelo y una vez en el mismo le propinó una patada, por lo que detuvo su marcha dando cuenta telefónicamente al 092.
Personados los funcionarios policiales en el lugar, se entrevistaron con la presunta víctima manifestando ésta que su pareja se había puesto agresivo con ella, que era la segunda vez que le sucedía, pero que no deseaba denunciarlo ya que tienen 3 hijos menores en común y depende económicamente de él.
L.A.G.J. de 31 años de edad, se mostró en todo momento muy agresivo y alterado, encarándose de manera desafiante en varias ocasiones con los policías, profiriendo gritos contra su pareja, recordándole que él mantenía a su familia.
Por los hechos relatados las fuerzas del orden procedieron a la detención de este varón, siendo investigado por un delito de Violencia de Género.
Se le ofreció asistencia sanitaria a la mujer debido a su estado de ansiedad aceptando ésta ser reconocida por un facultativo, por lo que fue trasladada a un centro de salud por una unidad de la Policía Local de Vigo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales e informado de los motivos de su detención así como de sus derechos como detenido.