Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre, O.M.C., de 57 años de edad y natural de Rumanía, tras perpetrar una brutal agresión a una mujer que había rechazado que se instalase en su casa.
Según ha informado la Policía en un comunicado, fueron unos agentes quienes se encontraron, el sábado a las 17:15 horas, a una mujer en Alfonso XIII que les dijo que acababa de ser agredida por un hombre que posteriormente se había ido. La víctima sangraba abundantemente por la boca, presentaba el pómulo derecho inflamado y mostraba signos de desorientación.
Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, determinando el facultativo médico que precisaba traslado, dado que la lesión del labio requería puntos de sutura, así como realizarle pruebas diagnósticas en nariz y pómulo para descartar posibles fracturas.
Mientras llegaba la ambulancia, la mujer relató que el hombre que la había agredido era conocido suyo desde hace dos meses, y se había personado en su vivienda con la intención de instalarse en la misma, dado que vivía en la calle.
Ante la negativa de la mujer a tal demanda, este comenzó a golpearla en el rostro, para a continuación abandonar el lugar.
La víctima indicó asimismo que no era la primera vez que el hombre le agredía, pero que había decidido entonces no denunciar los golpes. En esta ocasión, aseguró, sí tenia intención de hacerlo.
Con la descripción facilitada, los agentes procedieron a realizar una batida por la zona, localizando a un varón que coincidía plenamente con las características del presunto agresor en la calle Areal.
El aludido tenía sangre en un anillo que portaba en su mano derecha, así como los nudillos de la izquierda inflamados, negándose a facilitar información alguna sobre el origen de las lesiones que presentaba.
Tras constatar que se trataba del supuesto agresor, se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de lesiones.
Posteriormente, y en el ejercicio del derecho a ser asistido por un médico, este determinó que debía ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro debido a que presentaba fracturas en huesos de la mano izquierda, a consecuencia de la violencia del ataque perpetrado contra la mujer.