La Policía Local detuvo el pasado viernes a R. A. D. M, de Chile y 30 años de edad, por un presunto delito de violencia de género y atentado a un agente de la autoridad, tras propinar un puñetazo a uno de los agentes que acudieron a su vivienda.
La patrulla se desplazó hasta una casa en la zona de Alcalde de Lavadores a las 19:45 horas del viernes tras una llamada alertando de un posible episodio de violencia de género. Al llegar, los agentes encontraron a una pareja discutiendo acaloradamente.
La mujer y supuesta agredida, V. E. A. A, de Bolivia y 29 años de edad, relató que el hombre la estaba increpando debido a que creía que ella le había ocultado una riñonera de su propiedad, solicitando a los actuantes que le invitasen a marcharse de la vivienda, dado que tenía miedo a ser agredida, y dado que el episodio se estaba desarrollando en presencia del hijo menor de 9 años de la pareja.
Durante la entrevista con los agentes, manifestó que el varón no le había pegado pero que como no se calmaba e iba incrementando su agresividad, temía que acabase haciéndolo, añadiendo que en el pasado ya le había denunciado, imponiéndosele una orden de alejamiento. Durante dicho relato, el aludido interrumpió en numerosas ocasiones a la mujer, insultándola y entorpeciendo la labor de los agentes, que tuvieron que llamarle al orden en varias ocasiones, según indica el comunicado de la Policía Local.
Añade que el hombre, finalmente, se dirigió a la parte trasera de la vivienda, volviendo con la riñonera que reclamaba a la mujer y que había olvidado que dejara en ese lugar. En ese momento, los agentes le invitaron a abandonar la vivienda en atención a las demandas de la mujer, recomendándole que volviese cuando estuviese más calmado.
Tras ese requerimiento, el hombre se encaró con uno de los agentes, que dado que no portaba mascarilla se apartó del citado, momento en el cual éste, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la sien izquierda rompiéndole las gafas.
El otro componente de la dotación auxilió a su compañero, procediendo a reducir al ahora detenido, que mostró una gran resistencia activa, teniendo que colaborar otra unidad en su engrilletamiento, finaliza el comunicado de la Policía Local.