La Policía Local ha detenido a L.J.C.A., de 31 años de edad, por un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave después de que tratase de arrebatar el arma a un agente que medió en una pelea en la que estaba enzarzado con otros dos hombres.
El incidente se produjo a las 20:40 horas del martes cuando una patrulla que se encontraba en la zona de Rosalía de Castro realizando labores de prevención en materia de Seguridad Ciudadana detectó a tres varones peleándose en el centro de la calzada afectando al tráfico. Los agentes intervinieron para evitar que se agrediesen de gravedad, teniendo que emplearse de forma activa para frenar los mutuos ataques, según ha explicado la Policía Local en un comunicado.
En éste añaden que tras lograr separarlos y restablecer el tráfico, procedieron a identificar a los hombres que tomaron parte en la reyerta, dificultando uno de ellos esta labor con una actitud agresiva e increpando y amenazado a una mujer que se encontraba en la acera contraria. Los agentes trataron de tranquilizarle sin que el hombre cambiase de actitud, ni siquiera cuando le advirtieron que guardase las medidas de seguridad. Además, en un momento determinado, creyendo distraído a uno de los agentes, se abalanzó sobre él y trató de arrebatarle el arma reglamentaria.
Los agentes, que recibieron además el apoyo de un policía nacional que paseaba por el lugar, lograron reducir al hombre, que fue detenido.