La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 50 años por un delito de robo con intimidación y violencia después de que atracara una farmacia situada en la Gran Vía. El suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde, pocos minutos después de las 18:00 horas, cuando el acusado entró en el establecimiento y “de modo amenazante” exigió a la dependienta que le entregase el dinero de la caja, avisándole de que estaba “con el ‘mono’”.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela a raíz del testimonio de la víctima, la mujer intentó alejarse del asaltante pero éste continuó acercándose y “acabó metiéndose por detrás del mostrador hasta lograr arrinconarla, al tiempo que aumentaba el tono de las amenazas”. Sin margen de maniobra, la farmacéutica le entregó el dinero y el ladrón abandonó el lugar a la carrera.
Tras obtener la descripción del sospechoso, los agentes se dieron cuenta de que el atracador podía ser un delincuente habitual al que ya conocen por casos anteriores, por lo que varias patrullas iniciaron su búsqueda por la zona.
“No pasarían muchos minutos hasta que una de las dotaciones interceptaba en la confluencia de calle Brasil con Vázquez Varela a este individuo, evitando su huida”, relata la Policía Nacional. Al realizarle un cacheo localizaron el dinero, que después entregaron a la responsable del establecimiento.
El ladrón fue detenido y trasladado a la comisaría, donde se confirmó que ya sumaba 29 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares.