La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Vigo. Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, el atraco se produjo a finales de julio de 2022 en una estación de servicio ubicada en la parroquia de Coruxo.
En primer lugar, un individuo accedió de noche y con su rostro oculto al interior del establecimiento. El sujeto esgrimía un cuchillo con el que amenazó a la empleada para exigirle el dinero que tenía en la caja registradora.
Según el relato policial, instantes después accedió otro hombre, también con la cara tapada y en este caso con un arma de fuego, quien amenazó a la misma empleada, pidiéndole el dinero de la recaudación. Así, entre ambos lograron sustraer parte de la recaudación y abandonar el lugar.
Tras la llamada a la Policía Nacional, los agentes que se desplazaron al lugar y recabaron toda la información posible para identificar a los atracadores y proceder a su detención. A raíz de una “minuciosa investigación”, se pudo averiguar quién era uno de los presuntos autores, que fue arrestado recientemente.
A esta persona se le imputa también el robo del ciclomotor que utilizó para escapar. La Policía Nacional sigue buscando al segundo partícipe en el atraco.