La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 50 años por un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre está acusado de irrumpir de madrugada en dos farmacias de la ciudad para sustraer el dinero de la caja.
Los hechos se produjeron a las 03.50 horas de este viernes, momento en el que el 091 recibió una llamada que avisaba de que acababa de saltar la alarma de una farmacia de Martínez Garrido. Una patrulla se personó en la dirección y observó cómo la puerta exterior presentaba signos de haber sido apalancada en los cierres superior e inferior. También comprobaron que la puerta de cristal interior se hallaba dañada.
Pasados unos minutos se personó el propietario del local y accedieron al interior. Allí localizaron la caja registradora abierta, en la que faltaban unos 100 euros, dinero que el responsable del establecimiento usaba para cambios.
Cuando los agentes estaban concluyendo la inspección de la farmacia fueron requeridos por la Sala Operativa del 091, que alertaba de que una vecina estaba escuchando golpes muy fuertes en una farmacia de Ramón Nieto. Al llegar al lugar, otro vecino informó a los efectivos desplazados de que un individuo con capucha había forzado con una palanqueta la puerta de la farmacia.
Colaboración ciudadana
Los agentes apreciaron signos de violencia en la puerta pero no vieron a nadie, por lo que iniciaron una búsqueda por las inmediaciones. En ese momento, los vecinos empezaron a indicar desde los balcones que el sujeto se había metido en una furgoneta rotulada con el nombre de una cerrajería 24 horas, que resultó ser propiedad del detenido.
Al iluminar su interior, los policías vieron que había un individuo agazapado en los asientos delanteros, intentando esconderse. Al registrar el vehículo y cachear al sospechoso, los agentes encontraron varias herramientas, entre ellas una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones.
Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, el dinero robado “no alcanza una cantidad importante, pero sí los destrozos causados para entrar”. El arrestado, al que ya le constaba un antecedente policial, fue puesto a disposición judicial.