Un vecino de Vigo de 32 años ha sido detenido en la ciudad acusado de un delito de daños y otro de amenazas graves después de que presuntamente golpeara un coche que estuvo a punto de atropellarle con una bolsa en la que guardaba objetos contundentes.
El incidente tuvo lugar en la calle García Barbón. Allí varios transeúntes abordaron a una patrulla para avisarles de que se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer a la salida de un garaje.
Se trataba de un ciclista, que había causado desperfectos en el vehículo. En el interior del automóvil estaba la mujer, de 65 años, que relató a los agentes que a su salida del garaje se encontró en su trayectoria al ciclista, que circulaba por la acera, por lo que frenó bruscamente para evitar atropellarlo.
Este individuo, según contó, se bajó de la bicicleta y comenzó a gritarle y a amenazarla, mientras golpeaba violentamente el parabrisas y el capó del vehículo con una mochila. Ella, mientras, se quedó en el interior del coche “intimidada por esta violenta acción”. Los policías observaron que la parte superior del parabrisas estaba rota y que había varios agujeros en el capó.
Por su parte, el ciclista alegó que la mujer le había atropellado y por eso había reaccionado violentamente. Sin embargo, dos testigos contradijeron esta versión y reafirmaron “plenamente” la aportada por la mujer.
Los agentes comprobaron que dentro de la mochila había dos martillos y un palo con tornillos clavados, que fueron intervenidos. A continuación, la patrulla detuvo al ciclista como presunto autor de un “delito de daños en vehículo con objeto contundente y amenazas graves”.
Antes de ser trasladado a los calabozos, y en ejercicio de su derecho a ser atendido por un médico, solicitó ser asistido por una ambulancia porque supuestamente sufría molestias en el hombro, en la rodilla izquierda y en la espalda.