Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 36 años, que en estado de ebriedad le propinó un cabezazo a uno de ellos para impedir que la grúa se llevase su vehículo al depósito municipal. Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar poco antes de las 01.00 horas del pasado sábado, después de que el cuerpo municipal fuese informado de que había una furgoneta parada en la VG-20 a la altura de la salida de Bouzas, y que varios hombres se estaban peleando.
La Policía Local acabó localizando el furgón en la calle Conde Torrecedeira, donde procedió a dar el alto al vehículo, constatando que sus ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol. Tras identificar al conductor y su acompañante, también de Zaragoza y de 39 años, invitaron al conductor a someterse al test de alcoholemia, a lo que se negó reiteradamente insultando a los agentes.
Dado el estado en el que se encontraba no podía hacerse cargo del vehículo, por lo que los agentes llamaron a una grúa para que inmovilizase el vehículo en el depósito municipal. El conductor comenzó entonces, según el relato policial, a amenazar a los agentes y trató de impedir la maniobra de retirada de su vehículo propinándole un cabezazo a uno de ellos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.