La Policía Local de Vigo ha detenido en la ciudad a un hombre de 51 años por un delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. El arresto, según ha informado este lunes el cuerpo municipal, se produjo poco antes de las 13.00 horas de este domingo en la Avenida de Beiramar después de que el acusado se enfrentara de forma agresiva a una patrulla que le dio el alto por varias infracciones de tráfico.
Los agentes vieron en primer lugar que el conductor circulaba “a una velocidad inadecuada” e introdujeron la matrícula del coche en su base de datos. De esta manera averiguaron que el automóvil tenía la ITV caducada desde hace seis meses, motivo por el que procedieron a darle el alto.
A partir ahí, los policías observaron más “deficiencias” en el estado del vehículo. Entre ellas, transitaba con la rueda delantera derecha “con el dibujo por debajo del límite legal” y tenía “salientes y aristas en la defensa delantera”. Todo ello, según el 092, “ponía en peligro la seguridad de los viandantes en caso de accidente”.
Mientras los agentes tramitaban el acta de inmovilización del turismo, el conductor “comenzó a alterarse y a recitar frases fuera de lugar contra ellos”. Según el relato policial, una vez que llegó la grúa municipal el sujeto se acercó al vehículo patrulla y pegó un “fuerte manotazo” sobre el coche a la vez que “manifestaba que el suyo no lo retirarían”.
“A continuación, se acercó a la puerta delantera izquierda de su vehículo con la intención de introducirse en él, motivo por el que uno de los componentes le instó a deponer su actitud, pero éste hizo caso omiso a sus indicaciones”, prosigue el cuerpo municipal en un comunicado. Uno de los agentes tuvo que extender el brazo para evitar que el hombre subiera al turismo pero el varón “propinó un empujón al actuante, tratando de llevar a cabo sus intenciones, sin que el agente se lo permitiera”. Finalmente, “se volvió cada vez más violento e intentó agredir” a uno de los policías, por lo que ambos lo inmovilizaron y arrestaron.