La Policía Local de Vigo ha detenido en la ciudad a un vecino de Redondela de 58 años como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a la autoridad. El individuo está acusado de herir a un agente cuando intentaba fugarse de una patrulla después de dar positivo en alcohol.
Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, en torno a las 01:00 horas, cuando este conductor fue visto por una dotación circulando en sentido contrario y saltándose un semáforo en rojo en las inmediaciones de las calles Pizarro y Vázquez Varela. El coche fue parado y su único ocupante fue sometido al test de alcoholemia al presentar “evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, según la Policía Local
El resultado de la prueba fue de 0,44 y 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente al no superar el límite penal establecido. A continuación, los agentes informaron al conductor que se retiraría el vehículo al depósito municipal, ofreciéndole la posibilidad de avisar a alguien para que se hiciese cargo del automóvil y así evitar la retirada con la grúa. Sin embargo, el hombre declaró que “no deseaba comunicárselo a nadie”.
“Una vez que llegó el servicio de grúa, el varón refirió que iba a retirar sus pertenencias del interior del turismo, permaneciendo ambos agentes en el exterior, uno a cada lado de las puertas delanteras y con ellas abiertas. Sin embargo, sorpresivamente, arrancó el vehículo, golpeando a uno de los funcionarios en la pierna derecha, logrando avanzar unos diez metros, por lo que el otro interviniente alcanzó sacar la llave del contacto, impidiendo que abandonase el lugar”, relata la Policía Local en un comunicado. Una vez que consiguieron que saliera del turismo, el individuo ofreció “gran resistencia activa”, por lo que los agentes procedieron a reducirlo y a arrestarlo.