Un vigués de 43 años ha sido detenido esta pasada madrugada en la ciudad por un delito contra la salud pública. El hombre fue arrestado tras ser interceptado en un control de tráfico y descubrir la Policía Local que estaba en posesión de diferentes cantidades de droga.
El arresto se produjo después de una patrulla diera el alto en la Avenida de Castrelos de modo aleatorio a un Citroën Saxo y, al entrevistarse con el conductor, los agentes se dieran cuenta de que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Tras ser sometido al pertinente test, el hombre dio positivo en cannabis. Pero la intervención no quedó ahí, ya que los policías notaron un “fuerte olor a marihuana” procedente del coche. Así, que realizaron una inspección del interior y localizaron una mochila de color negro que tenía dentro una báscula, envoltorio de papel de liar y “una bolsa con una sustancia prensada de color verdoso, presumiblemente polen de hachís”.
Según añade el cuerpo municipal, a continuación se cacheó al conductor, que tenía entre sus pertenencias “una bolsita con una sustancia verde prensada que también podía ser polen de hachís, otra bolsita de color verde que parecía marihuana, otra bolsa con cuatro bolsitas con distintos números pintados, una con un trozo de sustancia en roca de color blanco que el propio conductor identificó como MDA, otra bolsita con diez pastillas de color azul con el logotipo Punisher y de color rosa con forma de cohete y otro envoltorio con un polvo de color blanco”. Los policías localizaron igualmente tres plásticos con otra sustancia blanca polvorienta de color blanco.
Asimismo, intervinieron 105 euros distribuidos en varios billetes, una navaja plegable con mango de color dorado con restos de droga en su filo y un teléfono móvil. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.