La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 31 años que protagonizó una huida de película al volante de un turismo para cuya conducción carecía de carnet y en el que viajaba con tres menores de edad.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar este domingo, después de que unos agentes viesen salir del aparcamiento de la calle Concepción Arenal a un vehículo a gran velocidad en dirección a la calle Colón.
Los agentes detuvieron el vehículo policial en el centro de la vía, a la vez que activaron las sirenas para detener al turismo, que circulaba a gran velocidad por una zona de preferencia peatonal, pero lejos de reducir la velocidad, el conductor pisó el acelerador, esquivó al coche patrulla y, saltándose el semáforo en rojo, enfiló hacia Colón.
Comenzó entonces una persecución por céntricas calles de Vigo durante la que el fugado se saltó semáforos en rojo, tomó calles en dirección contraria e incluso embistió marcha atrás a un coche patrulla que se detuvo tras él en un semáforo.
El fugado circulaba por la calle Menéndez Pelayo en sentido contrario cuando sufrió una avería que detuvo su vehículo, momento que aprovecharon los agentes para detenerlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia.
Cuando accedieron al vehículo, los agentes comprobaron que en su interior había tres menores que presentaban un cuadro de ansiedad, los tres en shock y llorando, y luego llamaron y localizaron a sus progenitores para informales de los ocurriendo y pedirles que se acercasen para hacerse cargo de ellos.
Después, el conductor fue sometido a la prueba de drogas en la que arrojó un resultado positivo en cannabis y cocaína. También fue sometido a la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,65 mg/l por aire espirado en la primera prueba y 0,59 mg en la segunda, lo que no excede del límite penal.
A mayores, los agentes cotejaron telemáticamente los datos del conductor con la base de la DGT y averiguaron que carecía de permiso de conducir en vigor, por pérdida de vigencia y suspensión temporal.