Un vigués de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo acusado de un delito de atentado a la autoridad, después de que presuntamente abordara de forma violenta a una mujer que pedía limosna en la calle y agrediera a un agente que intervino a raíz de la agresión.
Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron a las 12.30 horas de este jueves. Fue un ciudadano quien llamó al 092 para avisar de que un gorrilla había agredido a una mujer que ejercía la mendicidad en la calle Rosalía de Castro.
A su llegada al lugar, los efectivos desplazados encontraron en dicha calle a la víctima, que señaló al acusado, que se encontraba en las inmediaciones. Según su testimonio, momentos antes el hombre se hallaba en la acera de enfrente, “cruzó la calle, le propinó una patada a sus pertenencias tirándolas por el suelo y al levantarse ella para recriminárselo, el varón le dio un empujón contra la pared y la tiró al suelo”.
Al abordar al sospechoso, éste “comenzó a insultar y a amenazar a los actuantes”, según explica la Policía Local, por lo que “se le instó a que se tranquilizara pero pese a las advertencias propinó una patada a uno de los funcionarios intentando a continuación agredirle con la mano”.
Por ese motivo, procedieron a su detención, que no resultó sencilla al oponer el individuo “una fuerte resistencia activa”.