La Policía Nacional informó de la detención de un hombre de 36 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas. La investigación, según explica la Comisaría en un comunciado, se inició a finales del pasado mes de noviembre tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Saians-Oia.
Las investigaciones determinaron que era constante el trasiego de compradores por el entorno de la calle Verdella, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos. Los agentes observaron que los clientes esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.
También confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.
Sería a última hora de la tarde, cuando los agentes observaron a este varón en el momento que se acercaba a un individuo con el que iniciaba una breve conversación y realizaron un rápido intercambio, justo en el mismo instante en que eran abordados por los policías.
Después de identificar a ambos varones les realizaron un cacheo preventivo de seguridad y les intervinieron la droga, procediendo a la detención y traslado del vendedor a dependencias policiales, donde tras tomarle declaración se confirmó que ya contaba con 11 antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.