La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 42 años, vecino de Vigo, por un delito de robo con fuerza. Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado 18 de septiembre, día en el que una mujer se presentó en las dependencias policiales para denunciar que al llegar a su domicilio, en la avenida de Buenos Aires, se había encontrado la puerta principal con signos de forzamiento.
Una vez en el interior, ya acompañada de unos agentes, todos ellos comprobaron que “había un montón de enseres dentro de cajas y listos para llevar”, por lo que se dio aviso a la Policía Científica para que realizasen una inspección ocular técnico-policial.
Casi al mismo tiempo los agentes encargados del caso abrieron diversas líneas de investigación para intentar identificar al responsable o responsables de los hechos. “Días más tarde y tras un pormenorizado análisis de las pruebas recogidas en el lugar y un exhaustivo trabajo por parte de los investigadores, se logró identificar a un varón con varios antecedentes anteriores”, explica la Policía Nacional.
Por todo ello se elaboró un dispositivo para su localización y detención, al tiempo que se daba aviso a los diferentes indicativos en servicio. Sería a última hora de la mañana de este lunes cuando los agentes hallaron a este hombre mientras caminaba por la calle Rosalía de Castro, procediendo a su arresto y traslado a dependencias policiales.
El acusado tenía 25 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-ROBOS. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.