La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El acusado, que ya sumaba 30 antecedentes, fue arrestado esta pasada madrugada después de que una dotación policial camuflada que circulaba por Vía Norte le reconociera y le hiciera un seguimiento.
Los agentes le vieron cuando pasaban escasos minutos de las 01:00 horas de este miércoles. Les llamó la atención la presencia de una persona que caminaba apresuradamente por la calle incumpliendo el toque de queda. Al poco tiempo se dieron cuenta de que se trataba de un individuo que había estado imputado “en un gran número de delitos contra la propiedad”, por lo que de modo coordinado con otras patrullas organizaron un dispositivo de seguimiento discreto.
“No pasarían mucho tiempo hasta que uno de los agentes lo vio introducirse en el interior de un garaje de la calle García Barbón, por lo que avisó a otro indicativo. Después de bajar por la rampa comprobaron que el portón automático estaba cerrado y que no se podía acceder al interior, pero sí se podían ver los vehículos. Tras asegurar todas las posibles rutas de huida, uno de los agentes le ordenó desde el exterior a este varón que abriese la puerta del garaje y saliera”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Al verse sorprendido, el sujeto “intentó evadirse pero no logró hacerlo al ver que sus posibles puntos de escape estaban vigilados”. Pese a ello, “no accedió a las peticiones de los agentes, por lo que estos realizaron una gestión con la sala del 091 para que contactase con un responsable del garaje que les facilitara la entrada”.
Minutos después se abría la puerta y los agentes accedieron al interior, identificando y realizando un cacheo al sospechoso, durante el cual localizaron oculto entre sus ropas un mando de acceso al garaje. Al comprobar los vehículos estacionados, los policías vieron un vehículo con la ventanilla de la puerta del conductor forzada y un mando de puerta sobre él, por lo que realizaron gestiones para contactar con el dueño.
Éste reconoció el mando e indicó que era de otro inmueble. Según explicó, lo había echado en falta varios días atrás si bien en aquel momento no había daños en su vehículo. Casi al mismo tiempo otro efectivo encontraba otro mando oculto en un hueco cercano a la rampa del garaje, que no se correspondía con la puerta del inmueble en el que estaban.
Al indagar, los agentes descubrieron que se trataba del mismo mando que el pasado día 15 otro vecino había echado de menos del interior de su vehículo, si bien no había denunciado nada ya que tampoco había visto daños en su coche.
Los mandos recuperados eran de inmuebles cercanos y fueron devueltos a sus propietarios, al tiempo que se procedía a la detención y posterior traslado del presunto responsable de los hechos a dependencias policiales. Ya en la comisaría se le tomó declaración y se constató que tenía 30 detenciones anteriores, muchas de ellas por hechos similares.