La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre, vecino de Soutomaior, como presunto autor del homicidio a tiros de dos mujeres, su hermana y su sobrina. Según informó la Comandancia, los hechos se registraron a primera hora de la tarde y hasta la zona se desplazaron varias dotaciones del Instituto Armado.
El crimen se registró en la parroquia de Lourido, en un lugar próximo al Castillo de Soutomaior, y la Guardia Civil todavía investiga los hechos. Fuentes oficiales confirmaron la detención del hombre como autor de la muerte de las dos mujeres, cuyos cadáveres continúan en el lugar a la espera de que la comisión judicial autorice su levantamiento.
El hombre detenido tiene 52 años y reside en Soutomaior, mientras que su hermana tenía 62 años y era vecina de Vigo, de la zona de Cabral. Por su parte, la segunda fallecida, sobrina del autor de los disparos, tenía 23 años y vivía en Padrón.
Será el juzgado de Redondela el que se haga cargo del caso y está previsto que el detenido pase a disposición judicial el domingo.
Dos días de luto
Tras la tragedia, el Concello de Soutomaior ha decretado dos días de luto, suspendiendo todas las actividades municipales programadas para el fin de semana y con el izado a media asta de todas las banderas que ondean en los edificios municipales.
La decisión fue tomada de forma conjunta por todos los dirigentes de los dos grupos políticos con representación en la corporación municipal.
El alcalde, Agustín Reguera, trasladó, en nombre del consistorio y de la población de Soutomaior, su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. El edil constató la gran consternación y pesar que vive todo el municipio y argumentó que “Soutomaior es un municipio en el que conviven más de 7.500 personas que rechazan frontalmente cualquier acto violento y que desean disfrutar de la vida de forma pacífica”.