Un hombre de 39 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. Según ha informado este lunes la Policía Local, el arresto se practicó el sábado por la tarde después de que el 092 recibiera una llamada que alertaba de una fuerte discusión en la Avenida García Barbón. Una persona avisaba de que había escuchado los “gritos de desesperación” de una mujer, tal y como recoge un comunicado emitido por la jefatura municipal.
Una vez en el lugar, los efectivos desplazados recabaron los testimonios de algunos testigos, que declararon haber visto cómo un hombre pegaba un puñetazo a una mujer. Además de aportar una descripción física del sujeto, informaron a los agentes de que la pareja se encontraba en un domicilio próximo.
La Policía Local acudió al inmueble pero tuvo que “realizar varias llamadas al piso” para que al otro lado de la puerta respondiera un hombre que les “increpó desde el interior”. Tras identificarse como miembros del cuerpo municipal, el individuo les abrió.
Los agentes comprobaron que la mujer presentaba “una rojez de gran tamaño en la parte inferior del ojo izquierdo, así como los ojos llorosos”. Según indicó ella, el hombre la había empujado contra un armario, que “presentaba la puerta totalmente desencajada”. Por este motivo, los policías detuvieron al varón.