La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un vecino de la ciudad de 43 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició a mediados de mayo tras tener conocimiento por investigaciones previas que este hombre podía estar distribuyendo droga a pequeños traficantes en la zona sur de Galicia.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, se iniciaron unas pesquisas que permitieron comprobar que “era constante el trasiego de pequeños vendedores y distribuidores” por el entorno de su residencia, en el barrio de Navia, concretamente en la zona de Teixugueiras. Además, el individuo se desplazaba “con frecuencia” a diferentes puntos de la ciudad o de la provincia para supuestamente entregar mercancía directamente a pequeños traficantes.
Así, se estableció este fin de semana un dispositivo para proceder a su arresto. Los agentes lo interceptaron cuando salía de su vivienda y se incorporaba con su vehículo por la VG20 en dirección a la AP9. Tras registrar el vehículo, hallaron en su interior un paquete que contenía 60 gramos de cocaína.
Después de la detención, se solicitó al juzgado una autorización para entrar en su piso, lo que permitió intervenir 200 gramos de hachís y “una importante cantidad de cocaína”, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito “un valor superior a los 13.000 euros”, así como diversos efectos utilizados para la transformación y la venta de la droga.
La intervención fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas perteneciente a la Brigada de Policía Judicial. El acusado y todo lo actuado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.