Un vigués de 31 años fue detenido en la ciudad en las últimas horas acusado de un delito de lesiones al golpear en la cara con un martillo a otro hombre en plena calle. Según ha informado la Policía Local, la agresión se registró a las 16.30 horas de este jueves en el entorno de la avenida Alcalde Portanet. Una disputa mantenida “días atrás” por “una cuestión de tipo personal” motivó que ambos quedaran para “solucionar sus diferencias”. Sin embargo, uno de los implicados optó por la violencia para saldar el enfrentamiento.
El cuerpo municipal vigués precisa que, en el momento de encontrarse, la víctima “caminaba delante” del acusado, que “ocultaba algo en su espalda”. En un instante en el que el agredido se giró para hablar recibió “un martillazo en el rostro”, según relata el 092. Acto seguido, el sospechoso “huyó hacia el estadio de Balaídos”.
No obstante, justo en ese momento un coche policial que patrullaba la ciudad accedía al lugar y rápidamente fue alertada por varios testigos. Los agentes vieron que la víctima “sangraba abundantemente por el rostro y mostraba un impacto en el pómulo y en el labio”. Los técnicos sanitarios del 061 constataron “un fuerte corte entre el pómulo derecho y el labio, así como tres piezas dentales rotas”, por lo que le trasladaron al Hospital Povisa.
Por su parte, la Policía Local obtuvo los datos del presunto agresor y estableció un operativo de búsqueda. El sujeto fue finalmente localizado y arrestado en la avenida de Balaídos.