La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 31 años por un delito de robo con violencia que cometió tras agredir a su víctima en plena calle para quitarle el móvil y la cartera. El suceso tuvo lugar al comienzo de la Travesía de Vigo. Allí encontraron los agentes desplazados a unos viandantes que les alertaron de la presencia de una persona sangrando por la cabeza en unas escaleras que bajan hacia la calle Numancia.
Al acercarse a socorrerlo, vieron a otro individuo que “lo amenazaba al tiempo que le gritaba que se estuviera callado y que dijera que el teléfono era suyo”, según indica el 091. Los policías atendieron a la víctima y le realizaron un cacheo en el que localizaron un móvil entre sus ropas. Según explicó, el terminal no era suyo y acababa de metérselo el presunto agresor en el bolsillo
Mientras esperaban por la ambulancia, el herido les indicó que cuando caminaba por la calle, al llegar a la altura de unas galerías, de repente recibió una patada que lo derribó y lo tiró al suelo. En ese momento, el agresor le exigió que le diese la cartera y el teléfono. Tras levantarse, huyó hacia la calle Numancia, siendo perseguido por este sujeto, que logró alcanzarlo en las escaleras y “continuó golpeándolo hasta la llegada de la dotación policial, momento en que le metió el teléfono en el bolsillo y le ordenaba que dijese que era suyo”.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, después de realizar las averiguaciones necesarias, los agentes descubrieron que el teléfono había sido hurtado en un domicilio cercano, por lo que se contactó con la propietaria.
Dadas las circunstancias, “procedieron a informar al agresor que iba a ser detenido por un delito de hurto y por otro de robo con violencia, momento en que este cerró los puños e intentó agredir a uno de los agentes, el cual evitó el golpe y procedió a inmovilizarlo y detenerlo”. Tras su traslado a la comisaría, se confirmó que ya contaba con 12 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares. El sospechoso fue puesto a disposición judicial.