Un vigués de 57 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre está acusado de golpear a su compañero de piso con un martillo. La agresión obligó a trasladar a la víctima a un centro médico para recibir varios puntos de sutura.
Según ha informado este lunes la Policía Local, que practicó el arresto, la intervención se desarrolló el sábado por la noche, sobre las 23.10 horas. En ese momento, el 092 recibió una llamada del propio agredido para denunciar lo ocurrido.
La patrulla que se desplazó al lugar le tomó declaración. Según reveló, la persona con la que convive le había impedido la entrada a la vivienda minutos antes y por ello se inició una discusión. El rifirrafe fue en aumento hasta que el ahora detenido le atacó con un martillo y le propinó “varios golpes en la cabeza”.
Los agentes comprobaron que la víctima tenía “la cabeza ensangrentada” y una “fuerte” contusión en lateral izquierdo, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
La Policía Local acudió hasta el domicilio para interrogar al acusado. De camino, la patrulla ya vio “un rastro de sangre” en las escaleras de acceso a la vivienda. Tras llamar a la puerta, les abrió el presunto agresor, quien reconoció haber discutido con su compañero “por cuestiones de convivencia”.
El hombre fue arrestado, mientras que la víctima fue evacuada en ambulancia a un centro sanitario para recibir varios puntos de sutura y ser sometido a una radiografía.