Un hombre de 38 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de pegar a su expareja en plena Porta do Sol, donde fue localizado por una patrulla de la Policía Local mientras mantenía a la mujer tirada sobre el suelo.
La escena no pasó desapercibida para el resto de personas que se encontraban en la calle en ese momento –las 01.00 horas de este viernes-, que fueron las que avisaron a los agentes. A su llegada, los policías comprobaron que ella “estaba muy nerviosa y tenía la cara enrojecida”, según ha informado el propio cuerpo municipal.
La mujer declaró que había estado tomando algo con el hombre, y que se había puesto “agresivo” después de que él le propusiera mantener “relaciones” y ella se negara. En un momento dado, empezó a tirar sus pertenencias, por lo que decidió moverse hacia un lugar más concurrido, donde “la golpeó propinándole varias bofetadas y posteriormente la tiró al suelo”.
El acusado, que según la Policía Local se mostraba “agresivo” también con los agentes, negó los hechos e intentó huir subiéndose a una bicicleta. Tras difundir su descripción física a todas las unidades disponibles, se inició un operativo de búsqueda que finalizó con su interceptación y arresto en la Praza de Compostela.