Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 48 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja para lograr arrebatarle el teléfono móvil.
Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco después del mediodía del pasado martes, cuando un testigo alertó al 092 después de presenciar una agresión de un hombre a una mujer, en el interior de un coche que estaba en la calle Troncoso.
Una dotación se trasladó al lugar y se entrevistó con la mujer, que relató a los agentes que su pareja le había exigido que le entregara el teléfono móvil. Ella se negó y, según su versión, el hombre se lo arrancó de un tirón (lo llevaba colgado del cuello), propinándole un golpe en el brazo y zarandeándola.
La mujer también reconoció a los policías que llevaba 3 años de relación con esa persona y que no era la primera vez que éste ejercía violencia física sobre ella.
Por su parte, el varón desmintió que la hubiera agredido, aunque sí reconoció que le había arrancado el teléfono del cuello porque la mujer se negaba a entregárselo.
La versión de la mujer fue verificada por el testigo que llamó al 092, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.