La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 34 años como presunto autor de un delito de amenazas después de que se presentara en la sede de la Asociación de Vecinos de O Freixo en actitud violenta y con un revólver en la mano. Aunque los hechos han trascendido este martes a través de la información facilitada por la Comisaría de Vigo-Redondela, tuvieron lugar el pasado sábado por la noche. Eran en torno a las 23:20 horas cuando un ciudadano llamaba al 091 para alertar de que un hombre había entrado en el local de este colectivo vecinal con un arma de fuego.
Ante este aviso, la Policía Nacional desplazó de inmediato a una patrulla al lugar, donde el responsable de la asociación y varios testigos de los hechos contaron a los agentes que llevaban meses manteniendo “problemas” con un vecino de la zona, al que no le está permitido el acceso a las instalaciones. Además, no era la primera vez que se producía un altercado con él, ya que anteriormente habría amenazado a varias personas con una barra de hierro.
Según el relato de los denunciantes, esa noche había regresado armado con un revólver y con una actitud “muy violenta e intimidatoria” con los que allí se encontraban. En un momento dado, se inició un forcejeo, hasta que los vecinos consiguieron reducirlo y retirarle el arma, además de retenerlo durante unos segundos. Sin embargo, el individuo consiguió zafarse y salir para meterse en su coche y huir “haciendo un trompo a gran velocidad que le hizo perder el control del vehículo y golpear y dañar una de las ruedas”.
Mientras los agentes acababan de entrevistarse con los testigos, se recibió otra llamada en el 091 en la que se informaba de que había comenzado una fuerte discusión entre una madre y su hijo en un domicilio cercano. Sospechando que la persona implicada pudiera ser la misma, la patrulla se dirigió a la vivienda. “Al llegar confirmaron sus sospechas y procedieron a la identificación y detención de este varón. En un cacheo superficial de seguridad realizado en el momento de su detención, se localizó escondida entre su ropa una importante cantidad de sustancia estupefaciente, marihuana”, detalla la Comisaría de Vigo-Redondela.
Los testigos de los hechos entregaron el arma que llevaba el acusado. La Policía Nacional pudo comprobar que se trataba de un revólver de calibre 38, muy oxidado, con la marca y el número de serie borrados. Asimismo, tal y como figura en el informe técnico efectuado por peritos de la Policía Científica de Vigo, el cañón no estaba obstruido, por lo que el arma permanecía operativa y pudo haber sido utilizada con anterioridad.
Una vez en dependencias policiales, se tomó declaración al detenido y se confirmó que contaba con “varios antecedentes”. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.