Un hombre de 60 años fue detenido este martes en Vigo como presunto autor de un delito de amenazas graves. La Policía Local le arrestó en la calle Pino después de que persiguiera con un cuchillo a otro varón y a una mujer mientras le amenazaba.
El suceso se inició poco antes de las 09.00 horas en un piso de la mencionada calle, donde se produjo una fuerte discusión entre el acusado y la mujer. Según ha informado este miércoles la Policía Local, ante la “agresividad” mostrada por el hombre, ella se sintió “intimidada” y pidió auxilio a un conocido, que acudió en su ayuda.
A la llegada de esta persona al domicilio, el ahora detenido “cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y lo amenazó de gravedad mientras se dirigía hacia él”. En ese momento se efectuó la llamada al 092 para solicitar la intervención policial. Así lo relata el cuerpo municipal a raíz de los testimonios recabados.
Mientras una patrulla se desplazaba hasta la vivienda, la mujer y su amigo salieron al exterior mientras eran perseguidos por el acusado, quien “portaba el cuchillo al tiempo que continuaba realizando amenazas”.
Al darse cuenta de la llegada de la dotación, se deshizo del cuchillo clavándolo en un tramo de tierra de la jardinera exterior de la vivienda. De allí la extrajeron los agentes movilizados, que acabaron arrestando al sospechoso.