Un vecino de Vigo de 50 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. El hombre está acusado de haber atacado a su hijo con un cuchillo de grandes dimensiones en la noche de este miércoles. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22.00 horas en una vivienda de Valladares, donde también se encontraban la madre de la víctima y los abuelos paternos del joven.
Según ha informado el cuerpo municipal, el incidente se produjo al llegar el padre a casa y exigir a su esposa y su hijo que le dieran 10 euros. “Como quiera que ambos sabían que eran para comprar sustancias estupefacientes, no se los entregaron. Se inició una discusión, durante la cual en un momento dado el varón se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo”, explica el 092.
“En ese momento, padre e hijo comenzaron un forcejeo, interviniendo la mujer y los abuelos para evitar que lesionase al joven. Lograron arrebatarle el cuchillo, de 34 centímetros de largo, de los cuales 21 centímetros correspondían a la hoja” prosigue el relato de la Policía Local.
Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que el agredido presentaba “rojez en las muñecas a consecuencia del forcejeo y la camisa cortada a la altura de abdomen”. Por suerte no presentaba lesiones corporales de ningún tipo.
El acusado reconoció a la policía que había mantenido una discusión con su familia pero negó haber utilizado un cuchillo. En todo caso, fue detenido.