La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un hombre de 50 años como presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria de Vigo. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el sospechoso irrumpió en la oficina esgrimiendo un cuchillo y amenazando a los empleados para que le entregasen todo el dinero disponible.
Los hechos se remontan al pasado mes de enero y tuvieron lugar en una entidad situada “a las afueras de Vigo”, según indica la Policía Nacional, “en la zona de Camposancos”. El 091 recibió el aviso de la alarma tras ser activada por el personal del banco. Una patrulla se dirigió al lugar, donde los trabajadores relataron lo ocurrido y aportaron una descripción física y de la vestimenta del atracador.
El sujeto había entrado con gorra y mascarilla. Una vez en el interior, exigió a un empleado que “no se moviera y le entregara todo el dinero que tuviera”, según indica la Comisaría. Ante la insistencia y sintiéndose amenazado, el trabajador le dio unos billetes y monedas que tenía a mano en ese momento. En total, sumaban “unos 100 euros”. En ese instante, el individuo abandonó la oficina “caminando”.
Las gestiones practicadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Vigo-Redondela -inspección en el lugar, declaraciones de testigos, sucesión cronológica de los hechos y dirección de huida del autor- llevaron a la identificación y localización del presunto responsable de los hechos, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido resultó ser un vecino de Vigo de 50 años, sin antecedentes policiales.