La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 41 años por causar problemas en la entrada de un local de la ciudad olívica e, incluso, intentar agredir a un agente.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 11 de diciembre, a las 20.45 horas. Fue en ese momento cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió la llamada de un alertante que informaba de que un individuo estaba causando problemas en la puerta de acceso a un establecimiento de la calle Venezuela.
Una vez llegaron los agentes a la zona, el hombre ya había abandonado el local. Los testigos facilitaron a los actuantes su descripción para tratar de localizarlo.
Según ha informado la Policía Local, la búsqueda del varón resultó infructuosa pero, a las 21.15 horas, volvió a causar problemas en la entrada del local.
Tras recibir esta información el 092, una patrulla de la Policía Local se acercó nuevamente hasta el lugar, encontrándose esta vez con el hombre, el cual se mostró, según fuentes policiales, “agresivo y poco colaborador”.
Allí, los agentes vieron como el varón mostraba una firme intención de entrar al establecimiento a pesar de que se le impedía su acceso al mismo. Los funcionarios intentaron tranquilizar al hombre y que este se marchase de la zona pero, lejos de atender los requerimientos policiales, el hombre se encaró con los actuantes e incluso lanzó un puñetazo a la cara de uno de los funcionarios que no llegó a impactar.
Por ello, la Policía Local procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia graves.