Un hombre de 50 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de dar varios puñetazos y tortazos a su pareja en la cara. Según ha informado este miércoles la Policía Local, que practicó el arresto, la agresión tuvo lugar en la madrugada del martes en las inmediaciones de la Praza de América.
Una unidad que patrullaba por la zona a las 06.50 horas fue requerida por un ciudadano porque a escasos metros se estaba produciendo una “disputa” entre una pareja. A su llegada, asistieron a una “joven” que se encontraba sola y que declaró haber sido golpeada por su compañero sentimental. Según aseguró, le había propinado varios tortazos y puñetazos en la cara.
Los agentes comprobaron que el rostro de la mujer presentaba “marcas de rozaduras y rojeces en el lado derecho”. También vieron heridas en el cuello y restos de sangre en la cara.
Los policías, tras obtener una descripción física del sospechoso, emprendieron su búsqueda y consiguieron localizarlo a unos 100 metros del lugar. Una vez identificado, “reconoció haber agredido” a su pareja, por lo que fue detenido.