La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el arresto se produjo el pasado 7 de enero, primer día de la campaña de rebajas.
Los vigilantes de seguridad de un “céntrico establecimiento comercial” de la ciudad informaron al 091 de que tenían fundadas sospechas de que un individuo había grabado con su móvil a “varias clientas” en el interior de los probadores.
El sujeto había sido sorprendido por una empleada del local, por lo que los agentes desplazados efectuaron “varias gestiones” y confirmaron que este hombre “accedía a la zona de los probadores del establecimiento y con su teléfono grababa a las mujeres cuando éstas entraban para probarse ropa”.
Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, el sospechoso fue puesto a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado su puesta en libertad como investigado por un delito contra la intimidad.
La Policía Nacional no ha aclarado en qué tienda de la ciudad se produjeron los hechos ni cuántas mujeres han sido víctimas de este delito.