La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por un delito de lesiones con arma blanca. El sujeto está acusado de herir a otro con un cúter en el transcurso de una discusión por una deuda. El suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde, en torno a las 19.25 horas en la calle Jacinto Benavente. En ese momento, el 091 recibía una llamada en la que se alertaba de una agresión en la vía pública.
Una patrulla uniformada acudió al lugar, donde permanecía un hombre que presentaba heridas de arma blanca y sangraba “abundantemente”, según relata la Comisaría de Vigo-Redondela. Por ello, se solicitó una ambulancia para asistir a esta persona de un “profundo corte horizontal a la altura del estómago y un corte superficial en el brazo izquierdo”.
Testigos de los hechos y la propia víctima declararon a los agentes que, tras una acalorada discusión con otro varón, éste le había agredido con un cúter para luego darse a la fuga en dirección a Torrecedeira. El motivo de la discusión había sido una deuda por una “pequeña cantidad de dinero” que la víctima había adelantado para alquilar una habitación que compartía con el ahora detenido. Sin embargo, el herido aseguró que éste había desaparecido con el dinero y no le había vuelto a ver en los últimos dos meses.
Tras obtener la descripción del individuo, la Policía Nacional logró localizarle en una calle cercana. El hombre tenía cortes en los brazos, provocados durante la discusión. En un cacheo superficial se le halló un cúter en el bolsillo del pantalón. Así, fue detenido y trasladado a un centro médico para que fuese asistido de las lesiones que presentaba. El sujeto, sin domicilio fijo y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial este jueves por la mañana.