La Policía Nacional ha detenido a un empresario del ocio nocturno de Vigo como presunto autor de un delito contra el derecho de las personas trabajadoras y por inducción a la prostitución.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras han concluido que el empresario captaba a sus víctimas a través de internet y las redes sociales, ofreciéndoles trabajo como supuestas camareras en su local y unas condiciones laborables muy llamativas.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, el detenido se aseguraba de contratar a estas extranjeras en situación irregular en España y con necesidades económicas urgentes tras la primera entrevista de trabajo. Sin contrato laboral alguno, empleaba a estas mujeres para prestar servicios de prostitución, alentando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas.
La investigación se inició gracias a la información remitida a través de los canales de denuncia de la Policía Nacional. Tras corroborar los datos recibidos mediante diferentes pesquisas y gestiones, se procedió al arresto detención de este hombre.
La Policía Nacional ha querido recordar la importancia de la colaboración ciudadana para iniciar investigaciones sobre hechos delictivos. Asimismo, recuerda que se puede denunciar, incluso de forma anónima, en los canales específicos para la Protección y Asistencia de Victimas de Trata de Personas, a través del teléfono 900 105 090 y el correo electrónico trata@policia.es.