Un hombre de 42 años fue detenido este fin de semana por la Policía Local de Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de morder a su pareja en el pómulo durante la madrugada del sábado al domingo, cuando frecuentaban una zona de ocio nocturno de la ciudad.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar a las 04.50 horas de este 28 de noviembre en la calle Pontevedra. Allí fue donde una dotación que patrullaba por el lugar vio a dos hombres “discutiendo acaloradamente”, por lo que acudieron a separarlos. A pesar de preguntarles por lo sucedido, “ambos manifestaron que no había pasado nada”, según informa la Policía Local.
No obstante, los agentes acabaron averiguando que la trifulca se había iniciado por “discrepancias” a consecuencia de “una situación vivida con una chica”. En un momento dado y con la patrulla todavía interviniendo, el ahora detenido “se dirigió a una mujer increpándola”.
Los policías tomaron declaración a la aludida, que contó que mantenía una relación sentimental con el sujeto que le acababa de gritar y que, poco antes, se había iniciado una disputa entre ambos por “una cuestión de celos”. Durante la discusión, él le había mordido en el pómulo derecho.
“Según pudieron averiguar posteriormente los funcionarios, estos episodios eran habituales y la mujer nunca había querido denunciar”, relata la Policía Local, que ofreció asistencia sanitaria a la víctima pero ella rechazó ser atendida. En todo caso, procedieron al arresto del hombre por un delito de violencia de género.