La Policía Local de Vigo ha detenido este fin de semana a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. El individuo está acusado pegar a su madre, enferma de Alzheimer.
Según ha informado este lunes la Policía Local, la agresión habría tenido lugar el pasado sábado por la noche, poco antes de las 22.35 horas. En ese momento fue cuando el 092 recibió una llamada en la que se solicitaba la presencia de una patrulla. La hija de la víctima denunciaba que su hermano mayor había pegado a la madre de ambos en una vivienda situada en la zona del Meixoeiro.
La unidad policial fue recibida por un menor, que acompañó a los agentes hasta una de las habitaciones de la casa, en la que se encontraban la mujer que había efectuado la llamada, el ahora detenido y la supuesta víctima.
La demandante relató que, momentos antes, cuando se encontraban en la vivienda, tanto ella como el menor, fueron testigos de cómo el hombre le había dado una bofetada a su madre, de 80 años. Ella recriminó la acción a su hermano pero, según su testimonio, recibió como respuesta un “fuerte empujón”.
Según añadió, este tipo de hechos se habían convertido en habituales y la anciana venía sufriendo “agresiones continuadas” en las últimas fechas, por lo que tenía “miedo por ella”, dado que padece Alzheimer.
Ante esta situación, la patrulla arrestó al acusado, que “mostró una fuerte resistencia activa, braceando y tratando de agredir a los funcionarios, que lograron repeler la agresión”, según apunta la Policía Local.