Un hombre de 33 años ha sido detenido este fin de semana en Vigo tras presuntamente realizar unos tocamientos a una mujer en un local de ocio nocturno de la ciudad. Según ha informado este lunes la Policía Local, el arresto se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la calle Inés Pérez de Zeta.
Fueron los responsables de un establecimiento situado en esa vía los que contactaron con el 092 para solicitar su presencia en el lugar. Una vez allí, los agentes fueron alertados de que este hombre había efectuado dichos tocamientos a una mujer sin consentimiento. Los efectivos desplazados intentaron identificar al sospechoso, que “mostró una actitud desafiante y de menosprecio”, según asegura la Policía Local.
En un momento dado, el hombre “llegó a empujar” a uno de los agentes, por lo que le detuvieron a pesar de “mostrar una fuerte y violenta resistencia en todo momento”.
Esta fue una de las tres intervenciones que tuvo que completar el cuerpo municipal esa misma madrugada por delitos relacionados con la violencia sobre las mujeres. Paralelamente, también en torno a las 05.20 horas del domingo, el 092 tuvo que atender un episodio de malos tratos en la Avenida Camelias después de que una persona pidiera ayuda desde una vivienda.
Según avisaba, su pareja había iniciado una fuerte discusión con ella. Al ver que estaba muy alterado, se encerró en su habitación pero el hombre logró abrir la puerta utilizando un cuchillo “de grandes dimensiones” para desencajar el cierre de la cerradura. Una vez dentro, según relataba, le había dado un “fuerte golpe” en la frente, por lo que perdió el equilibrio y cayó sobre la cama. Tras ello, su compañero sentimental había abandonado la estancia, momento que la víctima aprovechó para solicita la actuación policial. Personados los agentes en el domicilio, y tras observar las lesiones y escuchar la declaración de la mujer, arrestaron al acusado, de 40 años.
El tercer caso del día tuvo lugar poco antes, a las 04.00 horas. Esta vez se detuvo en Couto Piñeiro a un hombre de 41 años después de protagonizar un episodio de violencia con la que fue su pareja. La Policía Local acudió al lugar tras recibir una llamada en la central de comunicaciones. Al identificar al hombre y la mujer, los agentes se dieron cuenta de que a él le constaba una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima. Así pues, se le arrestó por quebrantamiento de condena.