La Policía Nacional ha arrestado a un hombre con antecedentes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a la autoridad. El detenido está acusado de distribuir estupefacientes por la ciudad y de recoger a sus clientes para llevarlos a donde guardaba todas las sustancias.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación sobre esta persona se inició “hace unos meses” a raíz de “distintas informaciones recibidas”, en las que se apuntaba a un posible punto de venta de tráfico de drogas en un domicilio. Su inquilino presuntamente se desplazaba a distintas zonas de la ciudad para realizar las ventas.
Tras “meses” de seguimiento, los agentes constataron que el sospechoso recogía en su propio vehículo a sus compradores potenciales y los trasladaba al lugar donde ocultaba la droga. En otras ocasiones, eran los propios interesados en adquirir los estupefacientes los que contactan con el vendedor, que se desplazaba “por toda la ciudad para realizar la venta”.
“En los últimos meses, el investigado retoma la actividad ilícita con mayor intensidad y a mayor escala. Por ello, y con la intención de desarticular un posible punto de venta de drogas en el en ciudad de Vigo, se procede a su detención y registro en el domicilio donde se distribuye la sustancia estupefaciente y donde oculta útiles y distintas sustancias”, relata la Policía Nacional.
En el momento de la detención, el hombre se mostró muy agresivo, según la Comisaría de Vigo-Redondela, que denuncia las lesiones causadas a uno de los efectivos que participó en el arresto. Este agente tuvo que ser asistido en un centro médico. Por ello, se le imputa al acusado un delito de atentado a la autoridad.
Como resultado del registro efectuado en la vivienda, se intervinieron tres kilos de cocaína, 3,5 kilos de hachís, 20 gramos de heroína, 700 gramos de marihuana, sustancia de corte, envasadoras, utensilios para pesaje y envasado de la droga, más de 120.000 euros efectivo, tres armas de fuego (una detonadora y dos antiguas de colección), cartuchos y cargadores de diferentes calibres y dos vehículos. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.