Un hombre de 54 años fue detenido en Vigo tras supuestamente hurtar varios móviles, valorados en más de 2.300 euros, en el vestuario de un colegio mientras las alumnas disputaban un campeonato deportivo.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en un centro educativo situado en la calle Sanjurjo Badía de la ciudad olívica. Concretamente en la zona de los vestuarios, donde las estudiantes habían dejado sus pertenencias.
Tras percatarse del incidente, se pusieron en contacto con los agentes, que tuvieron conocimiento de la ausencia de hasta cuatro teléfonos móviles de la marca IPhone, los cuales tenían activada la geolocalización.
De esta manera, los funcionarios localizaron en las inmediaciones a dos varones que, al percatarse de la presencia policial, giraron bruscamente su itinerario hacia la calle Urzaiz. Por ello, se les pidió explicaciones y se les realizó un cacheo superficial, localizando en los bolsillos de uno de los hombres dos teléfonos IPhone, así como dos móviles más de las marcas Samsung y Nokia. En total, todos ellos estaban valorados en unos 2.360 euros.
Por ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Además, en el coche policial, el hombre trató de ocultar otro teléfono.