Un vigués de 39 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el centro de la ciudad. El suceso se registró de madrugada, en torno a las 03.40 horas de este miércoles. Una llamada al 092 alertó de la situación y movilizó a varias patrullas del cuerpo municipal hasta la calle Colón. Allí se realizó una primera batida para localizar al supuesto responsable.
Al no tener éxito, los efectivos desplazados se acercaron a la calle María Berdiales, donde hallaron a un hombre caminando en dirección a la Gran Vía. Este sujeto mostró “una conducta esquiva al percatarse de la presencia policial, lo que levantó sospechas”. Así lo relata la propia Policía Local, que acabó interceptando al individuo.
Al realizarle un cacheo superficial, los agentes encontraron 270 euros en la parte baja del pantalón. El dinero estaba distribuido en billetes de 20 y 10 euros. Además, descubrieron dos cilindros de 25 monedas de un euro en el bolsillo de su chaqueta. También se le ocupó un teléfono con carcasa roja, ya que no pudo acreditar su titularidad o procedencia.
Previamente, otra unidad había comprobado que la puerta de acceso al local había sido forzada hacia fuera y tenía la varilla metálica rota. Asimismo, la persiana estaba levantada “unos 80 centímetros” del suelo y el interior se hallaba revuelto.
Así, se localizó por teléfono al responsable del establecimiento, que se trasladó al lugar e identificó las monedas y el teléfono, que se utilizaba en la recepción del local para atender los pedidos.