Un hombre ha sido detenido en las últimas horas en Vigo como presunto autor del robo de un violín valorado en 7.000 euros. El individuo está acusado de haber sustraído, a principios del mes de junio, este instrumento del interior de un coche que estaba aparcado en las inmediaciones de monte de O Castro.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, la dueña del violín, marca François Breton, denunció el robo junto a la desaparición de otros efectos personales de su vehículo. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que dio sus frutos al recibir información de que una persona había intentado vender uno de similares características en una tienda de artículos de segunda mano.
Tras comprobar los hechos, y asegurarse de que se trataba del mismo instrumento denunciado, efectivos del cuerpo nacional intervinieron el violín en la tienda. Su propietaria lo identificó como suyo “sin ningún género de duda” y pudo así recuperarlo.
El siguiente paso fue identificar y localizar al presunto autor de estos hechos. Tras completar las averiguaciones pertinentes, la Policía Nacional procedió a su arresto.