La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arresto, según ha informado este jueves el 092 en un comunicado, se produjo el martes por la tarde después de que una persona denunciara por teléfono la desaparición de su bicicleta. Según informaba el propietario, había dejado el vehículo de dos ruedas en la calle Policarpo Sanz y al volver para recogerlo ya no estaba.
Tras facilitar las características de la bici, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó solo media hora después. Una patrulla vio a un hombre que caminaba por la calle Poboadores llevando de la mano un modelo cuya apariencia “coincidía plenamente” con las características aportadas por el alertante.
Los agentes interceptaron al individuo y le preguntaron por el origen de la bici. “Manifestó que era de un amigo, que se la había dejado y se dirigía en esos momentos al domicilio para devolvérsela”, relata la Policía Local. El sujeto facilitó verbalmente los datos de su amigo y la patrulla se puso en contacto con él por teléfono. Sin embargo, esta persona aseguró que “los datos facilitados por el anteriormente filiado no eran los suyos y que no había dejado la bicicleta a ningún amigo”.
Así, los agentes arrestaron al sospechoso. “En el momento de ser informado que se iba a proceder a su detención, ofreció una gran resistencia activa, haciendo aspavientos hacia los agentes y dificultando su engrilletamiento, así como su introducción en el vehículo policial para trasladarlo a dependencias”, finaliza el cuerpo municipal.