Un vigués de 44 años fue detenido este miércoles por la noche en la ciudad tras romper una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su tío. El arresto se produjo sobre las 21.30 horas, después de que la Policía Local tuviera que desplazarse a una vivienda de la Estrada de Zamáns. Desde allí llamaba al 092 una persona que alertaba de que otro individuo estaba intentando acceder a su casa “aporreando” la puerta de entrada.
Cuando la patrulla llegó al lugar, según informa el cuerpo municipal, observó a dos hombres “discutiendo” en el interior de la finca. El alertante, un vecino de Vigo de 77 años, explicó a los agentes que momentos antes se encontraba en su domicilio cuando de repente comenzó a escuchar fuertes golpes en la puerta principal. Se trataba de su sobrino, con el que tiene una mala relación, por lo que pidió la presencia policial.
Los agentes confirmaron a través de la base de datos telemática que al sobrino le constaba en vigor una orden de alejamiento sobre su tío. Por ello, procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.