Un hombre, de Vigo y 31 años, fue detenido este pasado domingo por saltarse una orden de alejamiento sobre una joven, de 22 años, que se había fugado de su domicilio, ubicado en A Coruña.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 19.30 horas, cuando los agentes recibieron una llamada alertando sobre la presencia de una joven en la calle Pizarro, que se había fugado de la ciudad herculina.
Una vez en el lugar, identificaron a la mujer, solicitando además presencia sanitaria para hacer una valoración de su estado. Uno de los funcionarios se entrevistó telefónicamente con la madre, que manifestó que su hija padecía problemas psiquiátricos, estando a la espera de su incapacitación, previa sentencia judicial, y que se había ido de casa.
En ese instante, se personó un varón en el lugar, indicando que era el novio de la chica. Así, se cotejaron sus datos, averiguando que le constaba una orden de alejamiento sobre la joven, por lo que fue detenido por incumplimiento de la misma.