Un hombre de 32 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de agresión sexual. El hombre está acusado de intentar bajar los pantalones a una mujer “en reiteradas ocasiones” para a continuación forzarla. Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche, cerca de la medianoche y al comienzo del toque de queda, en la calle Couto Piñeiro.
Desde allí llamaron varios testigos al 092 para informar de una discusión entre dos personas que parecían encontrarse bajo los efectos del alcohol. Pero, además, la situación había ido a mayores dado que la mujer “trataba de zafarse del hombre mientras éste la manoseaba”, a la vez que ella “le gritaba que se fuese, ya que no era su pareja”.
A su llegada, los efectivos desplazados observaron a los dos involucrados tendidos en el suelo. Al despertarse ella y ver a la Policía Local “comenzó a gritar nerviosa y alterada que el hombre había intentado forzarla, solicitando que llamaran a su marido”, según indica el cuerpo municipal en un comunicado.
Los agentes solicitaron una ambulancia medicalizada para atender a la supuesta víctima. Tras una primera valoración médica, el 061 apreció que “presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo, una erosión en la oreja del mismo lado y una herida en el párpado derecho, así como una hemorragia nasal”. Además, la paciente refirió a la facultativa que el individuo “intentó bajarle los pantalones en reiteradas ocasiones, forcejeando entre ambos y logrando finalmente zafarse y poder subírselos”. Finalmente, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para un análisis y exploración más exhaustiva.
Por su parte, el hombre informó a los agentes que había conocido a la mujer meses atrás y que esa misma tarde habían salido a tomar algo juntos, en compañía del marido de la mujer. Mientras, los testigos de lo sucedido ratificaron su declaración inicial y respaldaron la versión de la mujer, por lo que el acusado fue detenido, según señala la Policía Local, por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.