La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo, con antecedentes policiales, acusado de un delito contra la salud pública. Según ha informado este jueves la Comisaría de Vigo-Redondela, el sospechoso llevaba tiempo bajo el foco de las fuerzas de seguridad por dedicarse presuntamente al tráfico de drogas.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial inició la investigación a raíz de distintas informaciones recibidas, en las que se apuntaba a un posible punto de menudeo en la zona de Torrecedeira.
Las pesquisas posteriores llevaron a la localización e identificación de un hombre que residía en la zona y distribuía “pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente” en su propio domicilio y en los alrededores.
Así pues, se arrestó a esta persona y se solicitó una autorización para entrar y registrar su vivienda. Allí, la Policía Nacional se incautó de varias bolsas de plástico selladas que contenían “distintas cantidades de cocaína y varias bolsas y trozos de hachís, distribuidos en dosis y preparados para su venta”.
Además, se encontró marihuana, utensilios para la preparación de las dosis (báscula de precisión, bolsas de plástico y envoltorios) y dinero en efectivo. El detenido ha pasado a disposición judicial.