La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes le consideran responsable de la existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Ramón Nieto, que dan ahora por erradicado con este arresto.
La investigación se inició a finales de enero tras tenerse conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de este punto en la zona del Calvario. Durante el tiempo que duraron las pesquisas, los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles Martínez Garrido, Ramón Nieto, Jenaro de la Fuente y Urzaiz hasta la llegada de este hombre, con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.
Por todo ello se elaboró un dispositivo encaminado a su detención, que se produjo en las últimas horas cuando llegaba para realizar una venta. En ese momento fue abordado por los policías que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo en el que le intervinieron “una importante cantidad de heroína, así como diverso dinero en efectivo”.
Tras proceder a su detención y traslado a la comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con 32 antecedentes policiales. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.